ANACAONA RIOJA
Juntos movemos más

PRINCIPALES PROYECTOS EN LOS QUE COLABORAMOS


 

Dispensario del Batey La Higuera

 

Durante varios años hemos aportado el equivalente al salario de la contratación de una Médico que atendía este Dispensario. También varios voluntarios han colaborado con su trabajo en el mismo.

 

Ayuda al Asilo de ancianos del Batey La Higuera

 

Desde Anacaona se aportó ayuda económica para la construcción del asilo, y se les ayuda en el mantenimiento, a través del programa “Dale vida a un anciano”, por el que los socios aportan el equivalente a un trimestre o una anualidad del mantenimiento de un anciano.

 

Dispensario Fray Luis de Oregui

 

Situado en la ciudad de El Seibo, se ha ayudado económicamente a la construcción de un Dispensario nuevo, y, en colaboración con Cáritas Diocesana de la Rioja, en la dotación material del mismo.

 

Fundación Mujer Iglesia

 

Desde esta entidad, en Santiago de los Caballeros, se trabaja en todo lo relacionado con el empoderamiento de las mujeres. Han creado una Casa de la Mujer, con una ayuda del Gobierno de la Rioja, y han desarrollado un amplio programa de prevención de la Violencia de género, con un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Logroño, ambos a través de Cáritas Diocesana.
Desde Anacaona hemos posibilitado que distintos voluntarios se desplacen a trabajar en esta Fundación, en especial sociólogos, psicólogos, trabajadores sociales, etc, en sus distintos programas, que también apoyamos económicamente.

 

Proyectos educacionales con niñas y niños de los Bateyes

 

Desde 2015, varios jóvenes (en su mayoría mujeres) riojanos organizan actividades para niños y niñas de diferentes bateyes en la provincia de El Seibo. Se trata de niños que viven en condiciones muy precarias. Durante unos días se realizan actividades lúdicas, pero también educacionales.
En 2017 y 2018 se realizó una experiencia similar en una Escuela de una localidad haitiana, en Ouanaminthe.

 

Escuela Eureka de Ouanaminthe

 

Tras la visita de los voluntarias a esta escuela en 2017, y en vista de las carencias existentes, se están realizando distintas actividades para recoger fondos para ponerla en condiciones mínimas: dotarla de pizarras, bancos, pupitres, y de una instalación eléctrica autónoma con paneles solares.

Correo